La palabra Paraíso ha sido designada por la Biblia para identificar a El Jardín del Edén, lugar elegido por Dios para crear a la primera pareja: Adán y de su costilla a Eva. Se vivía libre, eternamente y sin pecado. Vamos ¡todo de color rosa!
Allí se encontraba una serpiente pícara, provocadora y «malvada» que dio a probar a Eva la fruta prohibida. Ella al ver la rica manzana que le ofrecía, sin pensarlo, la probó y a su vez se la dio a probar a Adán, éste ni lo dudó (creo que ya estaban aburridos de vivir sin «pecar»). De esta forma desobedecieron el mandato impuesto por Dios.
El cielo se tornó gris. Los rayos caían como lanzas en el Jardín del Edén. El enfado del Todopoderoso era tan grande que fueron expulsados del Paraíso y este acontecimiento cambió el rumbo de la vida. Y si lo pienso bien, menos mal, pues ¡qué aburrido sería vivir eternamente y sin «pecar»! 🙂
Y como dice la canción:
Una historia distinta
Un Paraíso inventado en la mente del corazón…
La verdad me parece mágico. Los dos solos, en un mundo que prohibe la soledad
Beberemos del Amor bajo el mismo cielo
Tú caminarás, yo te seguiré
No te asustes, confía en mi…
tengo todo un mundo preparado para ti
De amor te vestiré y el frío no será el frío donde yo te llevaré
Como dije en mi anterior entrada, me gusta trabajar escuchando música. Me relaja y a la vez me sirve de inspiración. La creatividad crece cuando estás envuelta con las palabras y la música adecuada. Es lo que me pasa en estos momentos.
El romanticismo da la cara y me gusta como se asoma…
…tú caminaras, yo te seguiré.
Esta vez me acompaña Umberto Tozzi y Sergio Dalma y ¿qué te voy a contar?…
Con este reportaje concluye la serie de fotografías de pareja que decidí llamar «El Paraíso derruido» y es que son espacios que no dejan de tener encanto y no pasan desapercibidos.
Lucía y Sergio, los protagonistas de esta historia. Sin ellos este reportaje no hubiera tenido ese calor humano que las piedras, el hierro, el cemento no dan. Con ellos compartí un rato muy entrañable. Mientras realizaba esta sesión fotográfica de pareja en Madrid, ellos me decían que carecían de experiencia y que no sabían que tenían que hacer. Lo mejor es relajarse y no ejercer ninguna presión, -no haya nada que hacer, tan solo has de ser tú-. Hablábamos, ellos me contaban y yo hacía lo mismo; lo importante es crear el clima apropiado para que todos nos encontremos bien, relajados y a gusto.
Sergio mira a Lucía, se acerca y la besa. Lucía suelta una carcajada, -siento que está algo nerviosa-, se queda mirando a Sergio, sonríe y le besa. ¿Qué palabras puedes escribir para narrar lo que estas fotografías cuentan por sí solas? No las hay, tan solo has de mirar y sentir, los sentimientos están ahí, a flor de piel.
En la fabrica derruida, que se encuentra en Rivas, se realizaron estos tres últimos reportajes de pareja que hice acompañada de un grupo de amigos y fotógrafos de boda, del cual formo parte.
Gracias muy especiales a todas las parejas de enamorados que estuvieron con nosotros pues sin ellos estas fotografías no hubieran sido posibles. ¡Mostrarnos cómo y cuánto se aman es mágico!
Somos las personas las que con nuestro Amor podemos cambiar el mundo.
Me ha encantado como has hilado las fotos con el texto creando una historia de amor que te atrapa y que no puedes dejar de ver y leer hasta el final. Muy llamativo el contraste de color de la pareja y lo que transmiten con el entorno, gris y frío. Me ha gustado mucho, Charo! Un beso!
Hola Charo como ya te dije en su dia el color del cielo y los tonos que tienen las fotografias me gustan mucho, Enhorabuena
Me encanta el reportaje que has hecho Charo, Enhorabuena! Por aquí estaré pasando a ver tu trabajo. Un beso!
Que bonito reportaje, pese al día que hizo, tan plomizo, el ambiente fue estupendo. Además a nosotros tambien nos trataste genial y no lo pasamos estupendamente.
Gracias!.
Comentarios