Después de la experiencia del día anterior, me encontraba muy entusiasmada y deseando continuar con la boda hindú. En este segundo día se celebraría el ritual Mehndi que es el arte de adornar las manos y los pies de la novia con una pasta hecha con la planta de Henna.
El día se presentaba intenso y me encontraba muy expectante, observando todo lo que pasaba a mi alrededor. Llegamos por la mañana al Hotel SH Valencia Palace y allí nos encontramos con Divya, su familia y amigos. Fuimos recibidos con mucha cordialidad. Nos explicaron lo que acontecería en ese momente; el sacerdote realizaría un ritual para bendecir a la familia y más tarde se celebraría el ritual Mehndi. Me encontraba muy atenta a todo, no quería que se me escapara detalle alguno.
Esperamos hasta que familiares y amigos estuvieron todos reunidos y este es una pequeña muestra de lo que sucedió aquel día.
Como dije al inicio, este ritual es el arte de adornar manos y pies con la pasta de henna. Bela Patel profesional de este arte -Hannayas- aplica estos tatuajes a Divya e invitadas. Estos nunca deben ser más bellos que los que llevará la novia para no quitar su protagonismo. Estos dibujos representan la felicidad, el amor, la fertilidad, la protección de los malos espíritus, la prosperidad. Duran alrededor de cinco o seis días, aunque el tatuaje que me hizo Bela duró más de una semana.
Es un ritual divertido, se podría decir que es como una despedida de soltera. Es la iniciación de la novia a una nueva vida de mujer casada. Se cree que cuanto más oscuro es su color más fuerte es el amor entre los novios. Según creencias populares, mientras la novia mantenga el henna en sus manos, no deberá hacer ningún trabajo doméstico, siendo consentida y mimada por su suegra.
Una tradición muy popular es esconder entre los dibujos del henna, las iniciales o nombre del novio. Si el novio no lo encuentra, deberá entregar un regalo a la novia.
Te propongo un juego.
¿Eres capaz de encontrar el nombre de Pavan en la palma de la mano de Divya?
El Sangeet
El sangeet consiste en una fiesta con mucho colorido y bailes. La familia y amigos prepararan una serie de bailes para agasajar a los novios. Ellos también participan. Se realiza en el mismo lugar donde se celebró el ritual Mehndi.
Desde aquí agradezco la oportunidad que me brindó Christian Roselló para ir como segundo fotógrafo en esta boda tan colorista, alegre y diferente.
Divya, Pavan and the rest of your family, thanks for your sympathy and kindness.
I leave you with the second day of a beautiful Indian Wedding Destination in Valencia.
Fotografías: Charo González – Chaglez fotografía – Fotógrafo de boda Nacional e Internacional.
Boda hindú en Hotel SH Valencia Palace
Muy bonitas fotos me gusta tu trabajo..fentastico..
Comentarios